• Regístrate
Estás leyendo: 2014-09-23
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 17:01 Hoy

Trascendió

2014-09-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que bastaron unas horas de lluvia para que el área metropolitana se colapsara y amaneciéramos ayer con avenidas cerradas, calles inundadas, arroyos desbordados, automóviles arrastrados por las corrientes y rocas que bajaron de la montaña en San Pedro.

Lo peor fue la pérdida de vidas humanas debido a los ríos en que se convirtieron algunas avenidas en las partes bajas cercanas a vados y arroyos.

Y parece que las lluvias seguirán…

: Que está en puerta la declaratoria del año electoral en octubre, pero más cercana está la desaparición de la Comisión Estatal Electoral, que cerrará dentro de una semana.

Tiene que dar paso al Organismo Público Local Electoral (OPLE), que se hará cargo del proceso para elegir gobernador el año próximo.

Al margen de quiénes serán los integrantes del nuevo órgano comicial, el tema es que le meterá el acelerador a la definición de los candidatos del PRI y el PAN a la gubernatura.

: Que a algunos funcionarios les ha dado una suerte de fiebre por bajarse unos escaloncitos del ladrillo que a veces los marea, para estar más cerca de los ciudadanos.

Ayer el alcalde de Escobedo, César Cavazos, se arremangó la camisa y se lanzó a apoyar a los automovilistas varados en las avenidas Los Pinos y Nexus, tras encabezar un evento de seguridad.

: Que otro funcionario que será hoy ciudadano ordinario es el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, quien cumplirá este martes el reto de Un día sin auto que le hicieron los estudiantes del Tec de Monterrey.

Amanecerá en bicicleta y continuará en camión y hasta caminará algunos tramos.

Ojalá y este tipo de prácticas se vuelvan algo más cotidiano por parte de los servidores públicos y no meros actos ocasionales para salir de la rutina…

: Que el que no desaprovechó la celebración del aniversario de Doctor Arroyo fue el diputado Héctor Gutiérrez.

A lomo de caballo platicó muy de cerca con los alcaldes del sur de Nuevo León como Juan Espinoza Eguía, de Doctor Arroyo; Juan Antonio Méndez Bazaldúa, de Galeana; Gaspar del Toro Orozco, de Aramberri y José Antonio González, de Iturbide, entre otros.

¿Platicarían de la aspiración del legislador rumbo al 2015?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.