• Regístrate
Estás leyendo: 2014-09-04
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 06:46 Hoy

Trascendió

2014-09-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que al margen del acuerdo de refrendar las encuestas como método a partir del cual se perfilarían los candidatos a la gubernatura y las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, dicen que hubo otro consenso en la reunión de anoche de la Mesa Nuevo León del PAN con su presidente Nacional, Gustavo Madero, que dejó a algunos raspados.

Esto consiste en que para el reparto de las candidaturas que se jugarán en 2015 en el estado, se reconocerá la existencia de tres tribus: la que encabeza el senador Raúl Gracia y que tiene su base en San Pedro, la de Zeferino Salgado con epicentro en San Nicolás, y la de Margarita Arellanes, con sede en Monterrey.

: Que aunque esto suene a perogrullada en realidad tiene mucho fondo, pues implica que a la División del Norte que encabeza el dirigente panista en Monterrey, Iván Garza, se le mete en el mismo saco de la alcaldesa… y no sólo eso, sino que ahí mismo van el diputado federal Arturo Salinas y la ex secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes.

El asunto es que Margarita e Iván jugaban a negociar como dos grupos distintos y así acceder a un mayor número de posiciones, lo cual en más de una ocasión ha sacado chispas a la hora de negociar con el resto de los grupos.

Ahora que una cosa es que lo digan en la mesa, falta ver qué sucede en la realidad…

: Que quien se alista ahora a rendir su segundo informe de labores legislativas es el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, el diputado Édgar Romo.

Cuenten que en el acto, que será atestiguado por los habitantes del distrito 2 que representa, así como por la clase política priista, Romo presuma el regreso del PRI como mandamás al Congreso, tras acuerdos con emergentes e independientes que conformaron la alianza que hoy les da mayoría en los temas legislativos.

: Que Cemex está en la antesala de lograr un nuevo acuerdo bancario que según se dice, le permitiría retomar su flexibilidad financiera y una reducción en el costo de su deuda.

El corporativo informó a la Bolsa Mexicana de Valores que está en negociaciones avanzadas con un grupo de instituciones bancarias para celebrar un nuevo acuerdo antes del 31 de octubre, así que habrá que estar al pendiente, dado que marcaría el inicio de una nueva etapa en la estructura financiera de la corporación regiomontana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.