• Regístrate
Estás leyendo: 2014-08-11
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:55 Hoy

Trascendió

2014-08-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que esta mañana Rodrigo Medina agarra avión con rumbo a la Ciudad de México junto con gobernadores de todo el país.

El mandatario estatal acude al llamado que hace la Presidencia de la República para la ceremonia en la que Enrique Peña Nieto habrá de promulgar las reformas a leyes secundarias que aprobó el Congreso Federal en materia energética, y que representa el último apretón de tuerca para trazar las nuevas reglas sobre esta industria, clave para la vida y economía nacional a todos los niveles.

O sea, a partir de mañana ya puede preguntar a qué hora le van a bajar las tarifas de luz y de gas…

: Que muy movido anduvo el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, durante este fin de semana, aunque no precisamente con los peritajes del terreno de Valle Oriente donde ocurrió la explosión la semana pasada o la estrategia legal del caso Tanarah.

El edil estuvo cruzando llamadas para evitar que Javier Livas Cantú, panista, activista y además representante legal de la torre Tanarah, ofrezca una conferencia en la sede del PAN en San Pedro.

Incluso dicen por ahí que Ugo trae en el morral la idea de hablar con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y pedirle que expulse (otra vez) a Livas por las críticas que ha hecho a su administración, pues por algo similar se la aplicaron en los noventa… ¿será?

: Que a quien al parecer ya se le hizo costumbre madrugar en lunes es a Margarita Arellanes, y hoy le toca ver salir el sol desde la Alameda Mariano Escobedo para entregar un paquete de unidades a su Secretaría de Seguridad.

Con lo que entregue hoy, la munícipe acumulará 250 nuevas unidades motoras entregadas durante su administración, de las cuales 136 son patrullas tipo Charger, 30 son camionetas pick ups, 50 motocicletas, 30 subways y 4 rhinos.

: Que otro que madruga es el procurador Adrián de la Garza, quien acude en representación del gobernador a dar el banderazo de arranque al Congreso Nacional de Criminología, que este año tuvo sede en Monterrey.

El evento que se realizará en Cintermex había sido peleado desde hace tiempo para la ciudad, y finalmente este año se les hizo el milagro, por lo que esperen discusión sobre el combate al crimen y la participación de la sociedad en este asunto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.