• Regístrate
Estás leyendo: 2014-06-20
Comparte esta noticia

Trascendió

2014-06-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que luego de la reunión de diputados locales con los consejeros del Instituto Nacional Electoral celebrada ayer en la Ciudad de México, cualquiera esperaría que los acuerdos para la reforma político-electoral transiten sin problemas.

Sin embargo, gran parte de los acuerdos planchados semanas antes por los coordinadores del PRI y el PAN en el Congreso del Estado se fueron por la borda ante la intromisión del senador Raúl Gracia, quien trata de imponer magistrados electorales.

Como acostumbra, Gracia pretende meter a sus amigos, lo cual reventó las negociaciones. Vaya manera de anteponer intereses personales al avance democrático…

: Que el municipio de San Pedro va a pedir apoyo de la Secretaría del Trabajo estatal luego del accidente laboral que costó ayer la vida de tres trabajadores, al derrumbarse toneladas de tierra en una obra civil.

Todo indica que el constructor evadió cumplir las recomendaciones de Protección Civil municipal, luego del primer accidente que costó la vida a un trabajador en marzo pasado.

: Que el constructor del inmueble donde ocurrió el accidente, así como el personal de Protección Civil sampetrina están citados hoy con el secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, para tratar de deslindar responsabilidades y sobre todo, proteger la vida de los trabajadores.

Por cierto, llama la atención que Morales Rivera ande ya en actividad desde ayer, luego de la reciente pérdida de su señor padre, don Mauricio Morales.

: Que como si faltaran problemas en San Pedro, los robos a residencias siguen siendo un problema grave, pese a que se diga lo contrario.

Acaban de ser detenidos cuatro colombianos que cometían los hurtos en el llamado municipio blindado. Parece que sólo le quedó la fama…

: Que de muy mal humor amanece hoy el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, con el nombramiento de Juan Manuel Fernández García como subsecretario de Desarrollo Urbano.

Un boletín emitido anoche por el Gobierno del Estado informa sobre la designación hecha por el gobernador Rodrigo Medina.

Es pública la aversión de Gutiérrez Moreno hacia Fernández García, quien fue hasta hace unos meses el director del Instituto de la Vivienda, que se fusionó a la Dirección de Fomerrey, que encabeza Sergio Alanís.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.