• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:21 Hoy

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ya empiezan a circular una serie de rumores en Durango en torno a la recomposición política. Por ejemplo, que es casi seguro que el petista Alejandro González Yáñez será el coordinador de los senadores de la República y además, ya se habla en los pasillos, que será el líder político de MORENA y el Partido del Trabajo, por lo que podrá decidir en el congreso local, porque alcanzan mayoría simple y calificada.



:Que sin duda, “el tirantes” González Yáñez se coloca en un punto más que bueno para comenzar con un proyecto político para 2022. Aunque prematuro, por el nivel de posiciones al menos cuenta con tres años en la legislatura local para ser un factor de negociación. ¿Estará buscando la posición política más grande en Durango? Es posible.



:Que será en el mes de octubre cuando se renueve la rectoría en la Universidad Juárez del Estado de Durango, y por la condiciones de la política local, hablan que no será una elección sencilla. Durante los últimos años los grupos se han formado de difentes partidos políticos. Aunque es una muestra de pluralidad, habrá una reñida contienda.



:Que esta semana se podría definir si Alfredo Herrera o José Ramón Enríquez Herrera ofrecerán el segundo informe de gobierno del Ayuntamiento de Durango. Como se sabe ambos personajes ocupan posiciones políticas. Uno es el presidente municipal con licencia y el otro, el interino. Enríquez soñaba con llegar al senado, pero el fenómeno AMLO lo frenó.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.