• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 10:31 Hoy

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que de las 300 curules que se disputaron para renovar el Congreso de la Unión, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo ocho y de esas ocho, dos se quedan en Coahuila. De los males para el tricolor, el menor fue para el estado norteño. Ya entrados en gastos con el tema de los números, los priistas salieron a votar y en una gran cantidad, sin embargo, los ciudadanos que en otro momento se habían abstenido de emitir su sufragio por las razones que fueran, esta vez sí depositaron sus votos en las urnas, por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Es evidente que la revisión de los números deja muchos aprendizajes y reflexiones, para los partidos políticos. Y no, al interior del PRI se asegura que no hubo “traiciones”, el fenómeno en cascada de AMLO los tomó por total sorpresa.



:Que ante el alud AMLO, para el PAN y el PRI, dicen que se están generando reuniones insólitas entre personajes del blanquiazul y del tricolor, para el estado de Coahuila. Y es que con un congreso federal mayoritariamente “moreno”, los contrapesos son imposibles. De ahí que se establezcan relaciones más que cordiales entre políticos de derecha y de centro. Se dice que el lagunero Marcelo Torres Cofiño buscó la conexión con miembros del tricolor, pero no para sumarse a esa causa, por supuesto que no, es para intentar formar un frente que figure como ese contrapeso. A saber.



:Que las coordinaciones de gobierno que anunció el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme desde una perspectiva de eficiencia gubernamental, podrían ser útiles para brindar a los ciudadanos en algunos municipios, un contacto directo de atención y de servicios. Sin embargo, desde un enfoque político sería la forma de tener control sobre todo en aquellos municipios donde el partido del gobernador, no ejerce el poder ante una crisis histórica del PRI. Algunos se preguntan si es una calca de las coordinaciones que ha propuesto AMLO pero de manera fragmentada o, descentralizar en el fondo algunos servicios.



:Que esta semana Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, sostendrá un encuentro con representantes del actual gabinete federal y del próximo con el objetivo de defender un solo tema: la seguridad, en la cual buscará que prevalezca la imagen del Mando Único en los sitios donde actualmente se tiene esta figura.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.