• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:14 Hoy

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que sólo faltó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de Coahuila Miriam Cárdenas Cantú, en la manifestación que ayer por la mañana ante las oficinas del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma de la Ciudad de México realizaron un grupo de perjudicados por la fraudulenta empresa Ficrea. Y es que entre los defraudados destaca el Tribunal Superior de Justicia del Estado, luego de que su anterior presidente, Gregorio Pérez Mata, invirtiera hace cuatro años irregularmente, según la Auditoría Superior del Estado, más de 120 millones de pesos, destinados a un fondo para el mejoramiento de la administración de justicia. A la fecha solo se ha recuperado un 17 por ciento de esos millones y lo más grave es que no hay sanciones para los responsables. Mediante oficio los manifestantes piden a López Obrador su intervención para recuperar su dinero.



:Que el Bioparque en la ciudad de Durango se convirtió de nuevo en tema de polémica. Para los ambientalistas es un botín para el Gobierno municipal y no descartan que suceda lo mismo que con el Paseo Universitario. No rechazan una consulta por parte del ayuntamiento capitalino Aunque por la pasada lección los duranguenses no creen en la forma que el municipio trata las encuestas.



:Que el que haya ganado Zacatecas una frecuencia de vuelo áereo a la Ciudad de México es el primer revés para el reciente secretario de Turismo en Durango, Eleazar Gamboa. El Gobierno estatal lo peleó primero y no pudo ganarle en la mesa de negociación a la vecina Zacatecas. Es un tema que tiene inconforme al mandatario estatal. Ni modo. A comenzar de cero al respecto.



:Que el pasado proceso electoral trajo consigo infinidad de escenarios inéditos. Uno de ellos es que 11 impugaciones locales son en tres distritos. Todos en la capital de Durango. Los resultados se esperan para los primeros días de agosto. Por si los impugnados desean acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.