• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que de la mesa de negociación priista entre los 10 candidatos para dirigir el Partido Revolucionario Institucional en Durango y el Comité Ejecutivo Nacional se decidió que Luis Enrique Benítez Ojeda se registraría ayer como candidato único para la renovación del partido en la entidad norteña.

:Que durante la tarde del jueves se decidió que fuera el diputado local el que llevaría las riendas del partido en Durango. Poco después de las 3 de la tarde se habló que la decisión estaba tomada, y sería hoy viernes 18 el registro oficial como marca la convocatoria.

:Que trascendió que para el grupo de la Comarca Lagunera sería la Secretaría General priista, y el cargo recaería en Jorge Mojica Vargas. La lectura política, es que el grupo del senador Ismael Hernández Deras se mantiene en el ánimo del CEN del PRI.

:Que dentro de los diez aspirantes, se encontraban Gustavo Lugo; Rosauro Meza Sifuentes, especialista en derecho electoral y vinculado con el grupo político del ex gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier; la senadora Yolanda de la Torre, suplente de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale; Arturo Yáñez Cuéllar, secretario de Desarrollo Social y del Trabajo en la pasada administración estatal; Héctor Vela Valenzuela, quien se ha mantenido en el ánimo político en los últimos años, aunque se le relaciona con el exgobernador, Jorge Herrera Caldera y de ese mismo grupo el presidente de la CNC en Durango, Carlos Matuk López de Nava; el diputado federal y del sector agrario, quien cumple con el protocolo de cualquier elección del PRI para lograr candidaturas; el diputado local, Adán Soria Ramírez del grupo ismaelita, también se encontró entre los interesados y David Payán, a quien no se le vincula con grupos o corrientes dentro del PRI.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.