• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 07:15 Hoy

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que tras el golpe de timón que dio el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, una lectura es clara: van los hombres de confianza en puntos claves: Jaime Rivas Loaiza, nuevo secretario de Desarrollo Social. Es un viejo conocido del primer mandatario desde la infancia, en Tamazula. Un hombre que habla claro y tiene peso en el gabinete.

:Que para Desarrollo Rural, el bueno es Joel Corral. Fue director del DIF cuando Aispuro fue alcalde de Durango capital a principios de siglo. Son dos perfiles que ahora llevan la carga del gabinete estatal.

:Que para muchos, la sorpresa fue en Turismo. Eleazar Gamboa fue director de Desarrollo Económico en el municipio de Durango cuando Esteban Villegas fue alcalde. Es sobrino de Martín Gamboa, uno de los principales críticos de Víctor Hugo Castañeda, -a quién reconocieron los empresarios su desempeño-, fue el organizador de los festejos de la capital del estado 454 para José Ramón Enríquez Herrera. ¿Habrá fuego amigo?

:Que en el municipio de Durango en una aparente calma, los partidarios de cada uno de los bandos, el de Enríquez Herrera y Alfredo Herrera median estrategias. Aún no se sabe si el regreso del oftalmólogo sea del todo legal, aunque los bosquejos de la estrategia legal son poco claros, pero no importa lo claro sino lo posible. Alfredo Herrera conforme pasan los días se asienta en el puesto. Y los ciudadanos lo ven con agrado porque lo mismo pinta una banca, que asiste a las contingencias ciudadanas. Incluso, no considera descabellado el participar en contienda abierta. Nace un nuevo proyecto político. Pero aún no se resuelve el primer paso.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.