• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el alcalde electo de Matamoros, Coahuila Horacio Piña señala en tono jocoso que la mayoría de los empleados del municipio nada más lo ven en la calle y le hacen gestos de “nos va a cortar la cabeza”. Y es que un amplio porcentaje de los empleados teme ser despedido ahora que Piña asuma el cargo. Sin embargo, Piña aclaró que se va a evaluar la capacidad de cada uno y que no se tomarán decisiones drásticas. Es seguro que también se considere el estatus sindical. Ya se verá.

:Que la enorme sorpresa que representó para muchos de los candidatos de Morena el ganar sus distritos y dominar el congreso local de Durango para la próxima administración, no necesariamente es reflejo de triunfo en el año electoral que sigue. Ya no habrá el efecto AMLO, y muchos de estos nuevos diputados, desconocidos varios de ellos para la comunidad en general, más lo que quieran sumarse a la búsqueda de un puesto, deberán ahora sí trabajar intensamente por qué más gente los conozca y deposite su confianza en ellos, el panorama tampoco es sencillo.

:Que esta cruda electoral ha llegado también a todos los simpatizantes de AMLO a nivel nacional, pues parte del discurso en el Zócalo donde se invitaba a la reconciliación con el presidente actual, así como los diferentes anuncios de miembros de su futuro gabinete respecto a que se mantendrán las alzas en la gasolina, la revisión de la reforma educativa, la permanencia del INE y el proceso de transición “amigable”, no han sido precisamente las acciones que sus simpatizantes están esperando.

:Que del PRI, ni hablar. Necesita una renovación en todos los sentidos y un fuerte proceso de autoevaluación y reconciliación a nivel nacional. En el congreso federal y en el estatal de Durango, ahora ellos son la llamada chiquillada.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.