• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:19 Hoy

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que resultará interesante la conformación y (posterior) operación del nuevo cabildo de Torreón y es que dentro del cuerpo edilicio de la administración municipal hubo algunos “enroques” de la oposición que contemplan a dos de los contendientes por la Presidencia, así es, el priista José Antonio Gutiérrez Jardón y el morenista Ignacio Corona (quien regresará al cabildo amparado con otro otras siglas partidistas).

:Que el Partido Revolucionario Institucional deberá entrar en una seria reflexión una vez concluidos los comicios del primero de julio. El electorado se pronunció y ubicó a los priistas, ahora tendrán una posición menos dentro del equipo de regidores de oposición, sin embargo tienen la posibilidad de hacer un buen trabajo al contar con la experiencia de un ex Secretario de Economía como Toño Gutiérrez Jardón y de una mujer desarrollada en el terreno del asistencialismo y la protección de los derechos humano, Dulce Pereda.

:Que los resultados de la elección tomaron por sorpresa a los morenistas de Coahuila y Durango, nunca se imaginaron que el avasallador efecto AMLO impactaría en lugares como La Laguna, así que ahora deberán reagruparse para saber qué deberán hacer al frente de presidencias municipales, regidurías, diputaciones locales, federales y senadurías. En el caso de La Laguna de Durango, puede ser riesgosa la conformación del disímbolo Congreso Local con personajes como los ex priistas y recién conversos al amloismo, César Aguilar y Ramón Román o la maestra Elia del Carmen Tovar quien carece de preparación en el terreno del servicio público.

:Que Elia Tovar sostiene que no se necesita mucho para ocupar una curul en el Congreso de Durango, solamente sensibilidad social y “apegarse al formato” (¿?), dijo que era una mujer inquieta luego de su jubilación como docente, sus hijos ya adultos ocupados en sus propios asuntos y su marido que llega hasta las ocho de la noche a casa fueron los motivos que la llevaron a integrarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional. De ahí, a convertirse en diputada...



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.