• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la cruda electoral ha llegado también a todos los simpatizantes de AMLO a nivel nacional, pues parte del discurso en el Zócalo, donde se invitaba a la reconciliación con el presidente actual, así como los diferentes anuncios de miembros de su futuro gabinete respecto a que se mantendrán las alzas en la gasolina, la revisión de la reforma educativa, la permanencia del INE y el proceso de transición “amigable”, no han sido precisamente las acciones que sus simpatizantes están esperando.

:Que del diagnóstico del PRI, mejor ni hablar. Necesita una renovación en todos los sentidos y un fuerte proceso de autoevaluación y reconciliación a nivel nacional. En el Congreso ahora ellos son la llamada chiquillada. Y algo debe decirles que tantos priistas hayan abandonado sus filas para encabezar proyectos con Morena.


:Que si bien el tornado lópezobradorista arrasó también con el priismo local, en el recuento de daños resulta que en los sectores “controlados” por los Marios Cepeda, el descalabro fue mucho mayor que en otros lados, lo que debería considerarse a la hora de hablar de refundación y de reestructuración. Y también en las áreas bajo responsabilidad del líder del tricolor, Hugo Dávila, el PRI quedó en la lona, lo que habla de la escasa y poco efectiva atención a las bases.

:Que hay nerviosismo en Morena y fuera del partido por la forma en que se distribuirán las delegaciones federales. Un partido triunfador está lleno de personajes que buscan ubicarse en puestos clave. Y en este caso hay gente de la izquierda que nació con AMLO y otros que se sumaron al proyecto triunfador. Los primeros no ven con buenos ojos a los segundos ¿Se avecinan conflictos?



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.