• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 21:20 Hoy

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a nivel estatal, en Durango, el próximo año se renovarán todas las alcaldías y será la primera vez que se incluirá la posibilidad de reelección, sin embargo por los resultados que se tienen en la actualidad seguramente más de uno de los alcaldes actuales, querrá la reelección pero la pensará dos veces antes de aventarse al ruedo. Los resultados desfavorables pueden llevar a sepultar carreras políticas

:Que en cuanto a los partidos, es innegable el golpe fuerte que fue, en los distritos locales, para el Frente el no haber ido en alianza PAN-PRD con Movimiento Ciudadano, al revisar los distritos se puede ver que una posible suma de votos de estas dos corrientes hubiera permitido ganar o pelear más dignamente cada uno y así ayudarle al gobernador José Rosas Aispuro obteniendo un gabinete más afín, a diferencia de la minoría de allegados que consiguió. Sólo tres de 15.

:Que para quien también fue un crudo despertar fue para el polifacético Doctor Enríquez, quien pensaba que tendría un respaldo fuerte de la ciudadanía pero observando los números, el bastión de Movimiento Ciudadano en Durango, no habría alcanzado un curul, de no ser por la estructura panista que le aportó a la fórmula su compañera Patricia Flores. Aquí si fueron juntos PAN -PRD-MC y se vieron los beneficios. Ahora el buen doctor tendrá que evaluar este proceso y comprender que la gente de Durango no está conforme con su accionar o cambia muy rápido de preferencias políticas.

:Que el asunto para Morena no es muy diferente. La enorme sorpresa que representó para muchos de los candidatos el ganar sus distritos y dominar el Congreso local para la próxima administración, no necesariamente es reflejo de triunfo en el año electoral que sigue. Ya no habrá el efecto AMLO, y muchos de estos nuevos diputados, desconocidos varios de ellos para la comunidad en general, más los que quieran sumarse a la búsqueda de un puesto, deberán ahora sí trabajar intensamente para que más gente los conozca y deposite su confianza en ellos, el panorama tampoco es sencillo.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.