• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:54 Hoy

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que tan de sorpresa les tomó el triunfo a los candidatos de Morena a diputados federales en Durango, que muchos de ellos, no tienen ni siquiera recursos económicos para irse por la constancia de mayoría a la capital mexicana. Es evidente que Morena en Durango y Coahuila no tiene la estructura, ni el presupuesto y que el triunfo en cascada tomó fuera de base a muchos de sus aspirantes. De hecho, fuera de Marina Vitela, la mayoría de los abanderados de Morena no tienen experiencia política. Ahora están sufriendo porque para irse a la capital tendrán que pedir apoyo a la dirigencia nacional.

:Que en Coahuila más o menos pasó lo mismo. El empresario del transporte público Javier Borrego Adame, de la CONATRAM, le ganó a un político con mucha experiencia Ricardo Aguirre en el Distrito 02 y ahora representará a Morena en el Congreso de la Unión, en la Cámara Baja. El mismo ha expresado que no tiene la más mínima idea de que se hará en el Congreso y que en realidad le entró al combate político para apoyar a Andrés Manuel López Obrador. Hay que señalar que la misma gente de Morena le pedía apoyo económico a este personaje para atender diversos asuntos relacionados con la campaña. Dicen que Borrego Adame tiene toda la intención de establecer enlace con el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme, para saber qué ocupa la entidad del Congreso. Ya se verá.

:Que una enorme preocupación de los priistas de Coahuila es saber dónde ubicarán a tanto personaje desempleado, luego que Morena se hizo con el poder en el país y ocuparán todas las delegaciones federales. Para empezar, están buscando posiciones para Shamir Fernández, que encabeza la SEDESOL y Miguel Sáenz que dirige el INAES. Y ahí, como en su momento manifestaron su adhesión al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, los “suertudos” son Carlos Román Cepeda, Heriberto Ramos Salas y por supuesto, Javier Guerrero. Se asegura que tendrá una buena posición con López Obrador. A saber.

:Que si el año pasado el gobernador Miguel Riquelme les encontró acomodo en su gobierno y asignó tareas a los candidatos perdedores a diputados locales como Román Alberto Cepeda, Mario Cepeda jr, Luly Quintero y Rigo Fuentes, ahora se reducen los espacios para dar cabida a los perdedores del primero de julio, el mismo Rigo Fuentes, que hace dos meses de manera triunfal anticipaba carro completo (pero no aclaraba que en contra del PRI) y muchos otros a los que les ganó la soberbia y fueron arrastrados por la ola lópezobradorista. Alguna tarea les debe encontrar.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.