• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:19 Hoy

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el candidato a diputado federal por el Distrito 06, en Coahuila pasó un momento bochornoso cuando el presidente de la casilla a donde acudió a votar se puso como energúmeno ante la presencia de los medios de comunicación acreditados para cubrir la jornada electoral y por ende el voto del abanderado priista. El pobre hombre se extralimitó cuando le pedía a Miguel Mery Ayup que alejara a los fotógrafos, “porque estaban interrumpiendo el proceso de votación”. Al parecer, nadie le dijo al funcionario que él estaba interrumpiendo la cobertura informativa de periodistas acreditados ante las autoridades electorales. Fue tanto el escándalo que armó que incluso tapó el rostro de Mery Ayup cuando éste depositaba su voto en las urnas, para no ser fotografiado. ¿Quién capacitó a este hombre?

:Que mientras eso sucedió en la Comarca Lagunera de Coahuila, en Durango la jornada electoral agudizó la ruptura entre Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional. Desde muy temprana horas las agendas de los candidatos se diseminaron entre los reporteros, la primera de ellas encabezada por José Ramón Enríquez y miembros del gabinete que fueron candidatos. Y la agenda de los panistas. Patricia Flores Elizondo, de la misma manera marcó su distancia con los albiazules en Durango.

:Que Luis Benítez Ojeda, el presidente del PRI, en Durango decidió no asistir a casilla a votar y luego ser entrevistado por los reporteros. Desde el Comité Directivo Estatal realizó las actividades del día de la elección. Los candidatos también salieron por separado para acudir al ritual del voto y la entrevista. No siempre las relaciones se encuentran bien o nunca lo estuvieron. Al menos es lo que se aprecia a primera vista.

:Que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ha tenido un rol protagónico, no por los acciones, sino por acaparar los reflectores. La mayor parte del trabajo fue realizado por el INE al ser una elección concurrente. En el consejo local del INE, llamó la atención el buen ánimo de los representantes de los partidos políticos, porque durante las campañas electorales, discutieron hasta el cansancio, en algunos casos temas sin trascendencia para la elección. A lo que sigue, pues.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.