• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:34 Hoy

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la contribución de Coahuila al triunfo en la elección presidencial es uno de los temas políticos más sensibles de la administración estatal, ya que estará en juego el origen partidista y trato con el nuevo presidente de la República en la coordinación con el gobierno federal para impulsar el desarrollo de Coahuila. Por lo pronto un objetivo central es romper la maldición del PRI de siempre perder al menos la elección de Senadores y la temida Diputación Federal del Distrito 6 de Torreón en las pasadas elecciones presidenciales del 2000 y 2006.

:Que caló muy hondo a los simpatizantes de Juntos hacemos historia la denuncia en contra del petista y candidato a senador Alejandro González Yáñez sobre una vivienda a nombre de su esposa. La información la expusieron los candidatos a senadores por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Es un hecho que los trapos sucios empezarán a ventilarse conforme más se acerque el proceso electoral.

:Que al flamante subsecretario de Coordinación y Enlace del gobierno estatal de Coahuila, Eduardo Olmos, le ha dado porque lo llamen “comandante”, incluidos sus amigos de la infancia, desde que forma parte del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública. Lo cierto es que desde esa posición el ex alcalde de Torreón tiene mayor influencia —y toda la confianza del gobernador— de la que pudiera suponerse. Ojalá en esa medida dé resultados.

:Que Bonifacio Herrera regresó a la función pública al Colegio de Bachilleres, tras la renuncia de José Ramírez Guzmán, hijo del ex líder de la Confederación de Trabajadores de México, José Ramírez Gamero. Una vacante ocupada por la panista de la ala conservadora y del grupo de los Gallos, que durante la década pasada dominaron el destino del Partido Acción Nacional. Un cargo para Herrera en el que no se le había visto antes, el educativo.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.