• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que este proceso electoral fue duro para las familias de los más de 200 candidatos a diversos puestos de elección popular que perdieron la vida a manos de la delincuencia organizada. Lo preocupante es el hecho de que para muchos ciudadanos este tema pasó desapercibido y hasta generó comentarios mal intencionados, en el peor de los casos, en el sentido de que esos políticos merecían un final así, luego de que miles de mexicanos han sufrido el embate de la violencia y la política de poco ha servido para acabar con ese flagelo. El enojo, fue el común denominador en las diversas plataformas de expresión virtual al hablar de candidatos, propuestas, descalificaciones y campañas. Nadie se salvó.


:Que es muy positiva la propuesta del Consejo de Vialidad para cambiar el nombre del Periférico Raúl López Sánchez y que se convierta en bulevar, todo con la intención de que los vehículos que por ahí circulan disminuyan su velocidad. El problema es que una medida así, no basta para que los automovilistas y choferes del servicio público dejen de pisar el acelerador, la modificación tendría que ir acompañada de una gran campaña, donde los laguneros tomen conciencia de las cifras rojas. Hay un promedio de 70 accidentes semanales y un gran porcentaje de éstos, con fatales consecuencias. Y cada vez es peor. Todo mundo tiene prisa, aunque ello signifique acabar con su vida y la de los demás.


:Que para los panistas los regidores del PRI en Torreón buscan sacar “raja política” con sus denuncias en tiempos electorales. Y califican las declaraciones de los ediles como “consignas”. De pronto es complicado aceptar que el cuerpo edilicio, sea del partido que sea, está precisamente para revisar, cuestionar y pedir informes de las cuentas públicas cada vez que existan dudas. Y hay que recordar que personajes como Sergio Lara, ahora Secretario del Ayuntamiento, fueron de los que más pendientes estuvieron, en su momento, de la administración municipal cuando figuraron como regidores. No sólo es normal, es sano.



:Que existe en los diferentes cuartos de guerra de las tres fuerzas electorales en Durango una preocupación por la forma en que se votará. El ciudadano común se enfrentará a boletas en donde aparecerá una candidata a Presidencia que ya no está, unas boletas donde las duplas estarán en alianza y una boleta que presentará candidatos de todos los partidos en solitario.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.