• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 10:48 Hoy

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que para el caso de Torreón el candidato del PRI a la alcaldía José Antonio Gutiérrez Jardón ya aclaró que su partido no impugnará los resultados de la elección, “porque en mi partido aceptamos las derrotas” y tampoco formará parte del Cabildo, como regidor, al que tiene derecho a integrarse en caso de resultar perdedor de la elección. El abanderado de Morena, Ignacio Corona, está esperanzado en que los votos serán en “cascada” por el fenómeno AMLO y que no habrá voto “cruzado”, lo que pudiera perjudicarlo. En cuanto a las cámaras empresariales, las posturas son un tanto contrarias. La Canaco dice que las campañas no estuvieron a la altura de los mexicanos y el CLIP visualiza, a pesar de todo, elecciones tranquilas. Ya se verá.


:Que los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Laguna saldrán a la calle hoy con toda la intención de pedir a los ciudadanos que razonen su voto, luego que el uno de julio próximo se decide el futuro del país para los siguientes seis años. Este proceso electoral ya ha sido calificado como el más violento de la historia. Un total de 121 candidatos a diferentes puestos de representación popular han sido asesinados. Coahuila fue alcanzado por esta violencia, cuando el candidato del PRI a una diputación, Fernando Purón Johnston sufrió un atentado al salir de un debate en Piedras Negras, Coahuila. Los socios de COPARMEX Laguna estarán de las 11:30 a las 13:00 horas frente a un centro comercial del Bulevar Independencia distribuyendo información básica.


:Que hay nerviosismo en el ambiente electoral, aunque también la certeza de que este proceso será de los más competidos y de mayor afluencia por parte de los ciudadanos en edad de votar. Aunque se supone que los gobernadores de Coahuila y Durango no tienen injerencia en el proceso, sí serán evaluados por sus respectivos partidos políticos por la cantidad de posiciones que en cada entidad se obtengan tanto en las alcaldías y las legislaturas, para el caso de Coahuila y en el Congreso local para el caso de Durango. Tanto Miguel Riquelme como José Rosas Aispuro serán medidos por los ciudadanos, porque sus estilos de mandato y sus resultados ayudarán o no a que la votación se incline hacia uno u otro candidato. Ya veremos.


:Que Francisco Dávila Rodríguez tiene sus días contados como Recaudador de Rentas en Torreón, si nos atenemos a la versión de que, pasadas las elecciones de este domingo, habrá cambios en diversas dependencias estatales, dirigidos sobre todo a funcionarios que trascendieron la administración anterior. Además, con casi tres años en la Recaudación, como que Paco Dávila, dicen, ya cumplió su ciclo.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.