• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 19:00 Hoy

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los candidatos del PRI en el estado de Coahuila tomaron medidas de seguridad durante el fin de semana y suspendieron campañas, tras el asesinato de Fernando Purón, candidato del PRI a la diputación en Piedras Negras, Coahuila. Sin embargo, decidieron retomar la campaña desde el lunes como fue el caso de Verónica Martínez, quien reflejó en su muro de Facebook, el dolor que sentía por tan lamentable suceso. En especial, porque convivió con el ex alcalde de Piedras Negras y conocía de la tragedia que estaba viviendo su familia. Purón era el único sostén moral y económico de su madre, además de padre de una pequeña de ocho meses. Justo el viernes pasado horas antes del atentado, Martínez expresó en Telediario Vespertino, tras cámaras, la inseguridad que vivían otros candidatos en estados de la República azotados por el crimen organizado. El dato duro es que nadie está a salvo, pero la opción de ninguna manera es rendirse.


:Que precisamente el organismo Más Mujeres Coahuila está programando para este jueves 14 de junio en la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza, de Torreón una concentración pacífica simultánea en el país, a las cinco de la tarde, para pedir un #alto a la violencia política. Es probable que ante los hechos violentos en Piedras Negras más candidatos y mujeres se sumen a esta concentración con la intención de llamar a la sociedad a exigir a las autoridades federales, estatales y municipales garantías para quienes participarán en la jornada electoral, de ninguna manera se puede soslayar lo que está ocurriendo en el país. Y hoy se sabe que en cualquier región del país puede generarse un hecho tan grave como el de Piedras Negras.


:Que el Grupo de Coordinación Operativa, a cargo de Miguel Angel Riquelme, ya estableció operativos de vigilancia en torno a los debates que se llevarán a cabo en Coahuila tanto el 15 de junio en Torreón para los candidatos a senadores y el 16 de junio en San Pedro, para diputados por el Distrito 02. Ello, luego de que las autoridades electorales así lo demandaron. La decisión se tomó ayer por la tarde.


:Que ya como candidata Rosario Castro Lozano acepta que la transición de gobiernos priistas a gobiernos de oposición en Durango no ha sido tersa y que el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, es un personaje que se niega a confrontarse con las fuerzas opositoras, porque prefiere la vía del diálogo. Castro, ex Contralora del Gobierno del Estado, puntualiza que lejos de apasionamientos, Aispuro Torres demanda contar con más voces a su favor en el Congreso del Estado, porque actualmente la mayoría es priista y siguen “aplanando” las iniciativas del jefe del Ejecutivo en el terreno de la fiscalía anticorrupción, por ejemplo. No se quiere un poder legislativo supeditado al poder ejecutivo, pero tampoco legisladores que se opongan al desarrollo del estado. La palabra clave: equilibrio.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.