• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 13:53 Hoy

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que fanáticos hay en todos los partidos políticos. Y el fanatismo se recrudece en periodos electorales por obvias razones. Algunos empresarios insisten en que la designación como coordinador del tema seguridad en La Laguna de Coahuila, del teniente Adelaido Flores, tiene un sesgo político por parte del Gobierno del Estado. Sin embargo, fue el propio alcalde, de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quien aclaró el punto. Se trata de coordinación y no de subordinación. Y es que Zermeño Infante entiende que garantizar la seguridad en el municipio le corresponde. Su jefe policiaco, de hecho, conoce perfectamente al Secretario de Seguridad a nivel estatal. Trabajaron juntos en corporaciones policiacas a nivel federal y se tienen respeto. Lejos de pensar en que estas acciones son trampas, los críticos deberían saber que hay temas que es mejor no contaminar con las filias y las fobias políticas.


:Que Encuentro Ciudadano Lagunero está llamando a los candidatos a puestos de elección popular, de cualquier partido político, a que presenten sus iniciativas en materia ambiental y sobre todo en el rubro del agua. Y es que el organismo tiene toda la razón cuando apunta que ninguno de los aspirantes que buscan una curul federal ha planteado sus propuestas en la materia, a pesar de que esta región ha enfrentado problemas serios de contaminación y escasez de agua. Sí se han concentrado en hablar de establecer casas de gestoría, de atraer empleo y mejorar los servicios públicos cuando se sabe que no es su principal labor ¿Quién responderá a la invitación?


:Que entre los empresarios de la industria metal mecánica si hay nerviosismo ante las medidas implementadas por el gobierno de Donald Trump en contra del acero mexicano. Laguneros prominentes han expresado su preocupación por el impacto que se generará, aunque confían en que el Congreso de aquel país emitirá algunas medidas de remediación. El tema no es menor y tampoco saben qué opciones ofrecen los candidatos para hacerle frente a tan tremendo embate.


:Que si los ex alcaldes, de Torreón se sumaron al proyecto de Javier Guerrero para respaldar al candidato Andrés Manuel López Obrador es porque se han sentido descobijados por su partido en Coahuila. Sin embargo, una cosa es respaldar un proyecto presidencial y otra muy diferente es distanciarse del gobernador de Coahuila Miguel Riquelme. Para ellos está claro que el respeto se le brinda a las autoridades electas y de alguna forma con quien tienen desacuerdo es con su partido. Un escenario complejo.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.