• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 07:43 Hoy

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que si bien todo indica que será “de dos” la elección por la Alcaldía de Torreón, el candidato por Morena, José Ignacio Corona, le apuesta a conseguir dos tipos de votos: los que le quite al PAN y los que le genere el efecto Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido el ex panista asegura que será un elección de tres y que tiene amplias posibilidades de triunfo. A ver si no queda en ridículo.


:Que la Coalición por México al Frente, vio cómo importantes liderazgos perredistas, como Omar Castañeda, Juan Cruz Martínez y Lupita Silerio decidieron anunciar a los cuatro vientos su apoyo y el de sus redes clientelares a Morena , no se ha especificado si este apoyo es unicamente en la cuestión presidencial, lo cual genera una fuerte incertidumbre en torno a la lealtad del PRD en asuntos locales, en donde nada se ha dicho al respecto.


:Que si bien es cierto que el PRD No cuenta en Durango con la fuerza de antaño, si puede ser un factor determinante de hacia donde se incline la balanza en las elecciones locales.


:Que el otro asunto tiene que ver con la ahora ya ex candidata a diputada plurinominal Nancy Vázquez de parte de Morena, a quien le fue retirada la candidatura tras una impugnación. Cómo se recordará la candidatura de Nancy no fue muy bien vista por no pertenecer a Morena y más bien dedicarse a navegar entre diversos partidos. Paradójicamente esta situación puede beneficiar a Morena ya que la aversión hacia esta candidatura era un tema de división en el mismo. Habrá que ver quien llega en su lugar.


:Que la falta de agua que aqueja a la región ha ocasionado que en ciudades como Lerdo, cada vez más ciudadanos desesperados y sabedores de la nula respuesta de sus autoridades, comienzan a buscar por sus medios alguna forma de conectarse a la red de agua potable realizando conexiones externas que evidencian la falta de servicios públicos de calidad en este sector, principalmente en la zona centro y no en la periferia como aseguran las mismas autoridades.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.