• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:21 Hoy

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ya como candidata Rosario Castro Lozano acepta que la transición de gobiernos priistas a gobiernos de oposición en Durango no ha sido tersa y que el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, es un personaje que se niega a confrontarse con las fuerzas opositoras, porque prefiere la vía del diálogo.


:Que Castro Lozano, ex Contralora del Gobierno del Estado, de Durango puntualiza que lejos de apasionamientos, Aispuro Torres demanda contar con más voces a su favor en el Congreso del Estado, porque actualmente la mayoría es priista y siguen “aplanando” las iniciativas del jefe del Ejecutivo en el terreno de la fiscalía anticorrupción, por ejemplo. No se quiere un poder legislativo supeditado al poder ejecutivo, pero tampoco legisladores que se opongan al desarrollo del estado. La palabra clave: equilibrio.


:Que el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís está contento y lo que le sigue por el desempeño de sus acompañantes en la gira que sostiene por China, para atraer inversiones asiáticas a la entidad. En principio, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Salvador Hernández Vélez ha tocado el tema de la oferta educativa del estado y la posibilidad de ajustarla a las necesidades de los empresarios chinos.


:Que, por otro lado, el dirigente cetemista Tereso Medina ha insistido que la paz laboral es un indicador de estabilidad que es clave para quienes desean invertir en la entidad. Las reuniones hasta el momento han sido cordiales, por lo que esperan que de esta gira se generen buenas noticias.


:Que con 41 grados centígrados, los candidatos de todos los partidos políticos en la Comarca Lagunera están sufriendo el infierno del “toca toca” y es que en su peregrinar por las colonias y ejidos de Durango y Coahuila, los reclamos son siempre los mismos: no hay agua. Eso agregado a que ni los mejores bloqueadores pueden impedir que los políticos tengan un “hermoso” bronceado lagunero y que ahora sí se sientan solidarios con quienes en sus viviendas no tienen el líquido ni para tomar.


:Que sin clima, sin agua y con 41 grados a la intemperie, los ciudadanos esperan que esta vez, los políticos que piden el voto sean solidarios y recuerden cuando ocupen sus curules el resistir temperaturas de más de 40 grados centígrados y sin agua para que gestionen soluciones traducidas en mayores recursos federales para obras hidráulicas.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.