• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Rigo Fuentes Ávila, el dirigente estatal del PRI en Coahuila, puede sentirse sumamente contento, luego que el evento en el Coliseo Centenario, de Torreón le salió “redondito”. La estructura como siempre funcionó y la maquinaria priista demostró que está aceitadita, al menos en la Comarca Lagunera de esta entidad. Cada priista recibió la encomienda de estar presente en el acto político para Pepe Mead y no faltaron. Ya en la votación será otro cantar.


:Que por cierto quien ha tenido claridad de cuál es su papel en esta contienda es el propio Rigo, porque ha sido dirigente y se ha mantenido al margen del farol. No tiene afanes protagonistas, ni quiere opacar a las mujeres y hombres que son los candidatos a puestos de elección popular. Está detrás de ellos, pero sin figurar con grandes declaraciones o entrevistas especiales. Sabe que el “horno no está para bollos”.


:Que corre el rumor de la salida de otro priista del instituto político, luego que se le ha hecho a un lado de todos los puestos claves. Al parecer, este personaje está coqueteando con Morena y simpatiza con Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República. Ya Javier Guerrero, quien desde el pasado proceso electoral local había dejado las filas tricolores, forma parte de la estructura de Morena y se dice que este otro ex funcionario pudiera dar la nota al abandonar las filas tricolores. Veremos.


:Que la escasez de agua en municipios como San Pedro, Coahuila y Gómez Palacio, empieza a preocupar a las autoridades. Sin embargo, poco se sabe si es por la mala distribución del líquido, luego que la infraestructura hidráulica está fallando por lo antiguo o de plano, la demanda superó a los organismos operadores del servicio. Uno de los candidatos a una diputación local señaló la escasez del líquido y el reclamo que recibe en municipios como Gómez Palacio, cuando se encuentra en campaña. En definitiva, el tema del agua es el talón de Aquiles de muchas administraciones locales.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.