• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:43 Hoy

Templete

Publicidad
Publicidad

:Que el próximo primero de enero de 2018 se vivirá la alternancia al menos por un año en los Municipios de Saltillo y Torreón, los dos municipios más importantes de Coahuila que juntos representan más del 60% de la población del Estado. En la Capital, Saltillo lo gobernará Manolo Jiménez Salinas de tan solo 33 años de edad y en el caso de Torreón Jorge Zermeño Infante, que lo hará por segunda ocasión después de 21 años, la primera vez fue en 1997 cuando logró por primera vez la alternancia a favor del PAN en la Perla de La Laguna.

:Que Zermeño de casi 69 años, más del doble de la edad del joven Manolo, viene por su segundo y último aire decidido a buscar la reelección para un periodo de tres años pese a la ambición de Luis Fernando Salazar para desbancarlo.

:Que en el caso de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas también está en sus planes la reelección para consolidar su proyecto político por lo que se asegura nombrará a los mejores perfiles para integrar un gabinete sólido que ofrezca resultados congruentes con el apoyo que recibió de la ciudadanía para recuperar para el PRI la Capital del Estado y teniendo a su favor el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por la votación que obtuvo en el Municipio de Saltillo y que hizo la diferencia para ganar la Gubernatura y evitar la alternancia en Coahuila.

:Que la mayoría de los integrantes del Gabinete de Manolo Jiménez Salinas serán jóvenes por el relevo generacional inevitable pero cuidando de nombrar perfiles con experiencia política y capacidad técnica en puestos claves de su administración. Es el caso del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) que se asegura estará bajo la responsabilidad de Mayela Hernández Valdés, actualmente regidora del ayuntamiento de Saltillo y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano. Además Mayela es líder de la fracción de los regidores del PRI en el cabildo, ya fue Diputada Local y Directora de Desarrollo Social en el Municipio de Sabinas, en cuanto a su perfil académico tiene dos grados de maestría por el ITESM, Maestría en Administración Pública y Maestría en Administración de Instituciones.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.