• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que con estudios de doctorado en economía, a Hernán Morones lo tienen cuidando las cafeteras en la entrada de la Presidencia Municipal, de Torreón destinadas a los causantes del predial. El egresado de la Ibero, originario de La Partida, laboró en los Estados Unidos, así como en la Secretaría de Economía de nuestro país. Su “pecado” fue haber perdido una pierna en un accidente.



El “vicealcalde” Antonio Loera lo tuvo como secretario particular y luego lo envió a Bibliotecas, posteriormente, en lugar de aprovechar sus conocimientos en la Dirección de Fomento Económico, lo mandó a cuidar el café de los contribuyentes, donde actualmente se desempeña. Una injusticia.





Que la fiesta de cumpleaños del exalcalde de Matamoros, Juan Carlos Ayup, fue esta vez un poco más “modesta”, con más amigos y familiares que políticos ¿qué no le ven futuro?. Esta vez no hubo diputados, ni secretarios, ni líder estatal priista,ni gobernador, aunque sí la clase priista matamorense. Juan Carlos se quedó esperando el nombramiento de representante regional del gobernador, pero al parecer en las próximos semanas se le extenderá un nombramiento.





Que la publicación de la convocatoria de Morena para las alcaldías en Durango favorece a todos los actores que buscan la nominación ya sean militantes o externos, al menos para registrarse el 15 de febrero próximo a alcaldes, síndicos y regidores. En la convocatoria destaca la cláusula donde podrían darse “declinaciones” a favor de un candidato siempre y cuando sean más de cuatro, elegidos por los comités municipales o bien hasta la posibilidad de candidatura de unidad con menos de cuatro conforme al mejor posicionado.





Que la convocatoria resulta un tanto mañosa pero bien articulada para la alternancia en varios municipios principalmente en Gómez Palacio donde la unidad, según los enterados debe ser la clave principalmente entre Juan Avalos y Rafael Palacios. La efervescencia en redes fue singular entre estos dos actores gomezpalatinos el fin de semana.



La reacción del PRI y, principalmente de la alcaldesa Leticia Herrera en Gómez Palacio será fundamental para que el tricolor se resigne a una transición democrática o luche por uno de los pocos municipios en todo México que no ha tenido alternancia. 


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.