• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que lejos de perder poder, el súper director Antonio Loera, ratificado en Servicios Administrativos, proyecta vender y comprar al mismo tiempo más botes de pintura que en 2017, además de seguir acomodando gente en lugares estratégicos. A Alejandro Gutiérrez, de Parques y Jardines lo envió como auxiliar del gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez.



Alex se tomó tan serio el cargo que no salía de la oficina de Ray, pues la instrucción era ejercer cercana vigilancia a dicho gerente. Hasta que el gerente general Juan José Gómez fue a correrlo de dicha oficina. Para cubrir el hueco en Parques, Toño Loera mandó a su sobrino Miguel Rangel Loera, a quien movió de Plazas y Mercados. O sea, todo un vicealcalde.





Que resulta que en Durango definitivamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) trata de conseguir buenos perfiles de donde sea. Aly Gamboa, una de sus cartas fuertes, recientemente declaró que no le interesa contender por una alcaldía, así sea la de la capital, lo que deja en la recta final a Arturo Yáñez, Gustavo Lugo y Jesús Diez. Los tres personajes de la política muy identificados con la causa tricolor y dispuestos a cerrar filas en torno a quien resulte elegido. Ya se verá, quien resulta “ungido”.





Que por el PRI una nueva aspirante levanta la mano para disputar la posible candidatura de la capital en Durango a estos perfiles, nos referimos a Yolanda de la Torre, quien ya sentenció que ella será la candidata.





Que Morena está obligado a buscar para La Laguna de Durango la postulación de Mujeres. En Gómez Palacio, sin duda, la posición más fuerte es para Marina Vitela, mientras que en Lerdo la apuesta sube por Rocío Villegas. No obstante, se dice que Marina Vitela está más cómoda en su posición de legisladora y que en realidad sólo está buscando colocar sus huestes en posiciones estratégicas. Nada de ser candidata. Ya se sabrá.





Que en el PRI sigue habiendo un mandamás: Ismael Hernández Deras, y quien se oponga pagará las consecuencias. El proceso electoral ya se encuentra abierto. Ya solo es cuestión de tiempo que las hostilidades suban de tono ante la dispersión de fuerzas, por cierto, indéditas en Durango. 




templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.