• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que cuenta la leyenda que quien hizo un gran berrinche fue la alcaldesa de Lerdo al impedírsele registrar más de un allegado en la lista tentativa de aspirantes priistas. No pudo enlistar a su hijo, pero no perdió oportunidad para registrarse ella, ya que buscaba a toda costa la reelección. Otros registrados fueron José Dimas, Jaqueline del Río, Carlos Aguilera y Homero Martínez, quienes también quieren la silla. La nota en el registro la dio Roberto Carmona quien al final decidió que también buscaría la alcaldía por el PRI.

Y a pesar de que todos se registraron buscando ser los ungidos definitivos, más tarde que temprano dicen que la alcaldesa María Luisa puso gorro en Durango y le dieron una nueva fecha de registro: la última semana de enero.

La intención de todos fue la de registrarse y hacer precampaña. Algo que no pasaba desde los tiempos de Jorge Herrera versus Ismael Hernández Deras. Resulta que al partido eso no le hizo gracia porque aunque los tiempos lo marcan, esa contienda divide más al partido (qué novedad) entonces en Durango los batearon y los regresaron para que se pusieran de acuerdo y en lo posible antes de terminar enero presentarán un solo candidato de unidad. Se insiste en que María Luisa luchará por imponer a alguien de su confianza o a ella misma. De infarto todo el escenario.





Que en Lerdo a quien las cosas se le empiezan a complicar en Morena es a la empresaria Georgina Solorio, quien hizo una rabieta por los abucheos y críticas que ha recibido por gente de este partido desde que decidió y se autoproclamó candidata en Lerdo. Y es que su ADN panista y su forma de ser no la identifican en lo más mínimo con la ideología de Morena.

También han sido criticados sus desatinos en las manifestaciones que ha organizado en la Presidencia Municipal ya que su convocatoria es escasa y en la búsqueda de reflectores ha quedado mal parada por su inexperiencia. Desde las altas esferas estatales se cuestiona su capacidad para llevar al triunfo a Morena. ¡Gulp!





Que en la Comarca Lagunera Lalo Olmos tendrá que unir a viejos liderazgos al partido y buscar a personajes “clave” que tienen influencia no sólo en los círculos priistas tradicionales, sino entre los ex alcaldes y ex funcionarios de cierto nivel. Se antoja que esos personajes están molestos con el partido y hasta decepcionados de que no se les tome en cuenta como posibles publirrelacionistas. Habrá qué ver cuál es la estrategia de Olmos para “revivir” al muerto tricolor. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.