• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que sin ser una sorpresa, el PRI en Durango sigue perdiendo militantes. Primero fue Rafael Valentín Aragón, quien fungiera como ex secretario del ayuntamiento de Durango y personaje muy cercano a Esteban Villegas, anticipando la esperada salida de este último, y ahora se suma la renuncia de Manuel Herrera.

Manuel Herrera fue ex candidato a presidente municipal en 2016 y perdió, además de ex candidato a diputado en 2018, donde también perdió. Algunos, se dice, no lo extrañarán mucho dada su racha de fracasos, pero no se puede negar que en algún momento representó varias causas priistas y su estructura pueda extrañarse en las contiendas venideras.



Que se cierra la lucha por la candidatura a la alcaldía de Durango en Acción Nacional. Después de la guerra de declaraciones pasada y la cantidad de aspirantes parece que solamente hay ya una opción real, Alfredo Herrera.



Que a quien no le hizo mucha gracia la noticia de que la ex presidenta del DIF en Lerdo pudiera abanderar alguna fórmula política es a la actual mandamás de este municipio. Y es que aún y cuando se menciona fuertemente que pudiera ser otro partido quien proponga a Rocío Villegas, la alcaldesa está molesta por qué está situación pudiera fraccionar, el de por sí vapuleado PRI, restando tal vez activos muy necesarios para la búsqueda de su reelección, los vientos no se alinean para Doña María Luisa.



Que solo la Comisión Electoral del PAN en Coahuila sabe porqué le quitó 178 votos a Mario Dávila, mientras que Chuy de León “sufrió” la pérdida de 72 sufragios, esto de una primera a una segunda ronda, de tal manera que el de Monclova, después de haber “ganado” por una diferencia de 69 votos al final perdió por 31, en la cerrada lucha por la dirigencia estatal de Acción Nacional.

Así, el torreonense, en su papel de ganador convocó “a que en unidad nos pongamos a trabajar”, mientras que Dávila impugnará ante el CEN panista “por la vía pacífica”, o sea, sin petardos. El tercer candidato, Miguel Wheelock, lamentó en redes sociales: “una pena que el Partido sea un nido de intereses sin valores ni escrúpulos.”



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.