• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Miguel Wheelock, aspirante a la dirigencia estatal del PAN, reunió antenoche aquí a ocho militantes activos de mil, que es el padrón en Torreón dentro de su campaña que en realidad es a favor del otro candidato, el monclovense Mario Dávila.


El torreonense Chuy de León, a pesar de que tiene la mesa servida a su favor, incluyendo la nómina del Ayuntamiento, vía Toño Loera, parece pasar dificultades para convertirse en el sucesor de otro anayista, Bernardo González.



Que hay un personaje que no es muy estimado entre las huestes políticas de Coahuila y todo porque este personaje parece tener como punto central de su agenda el frenar el desarrollo de La Laguna. Es el diputado federal por rebote, Javier Borrego.

Según las malas lenguas este político a cuanta reunión lo convocan o se cuela, da su opinión pero sin buscar el consenso o la conciliación. La cosa más irresponsable que hizo fue presentar ante el Congreso de la Unión un Punto de Acuerdo, ¡para que se frene el metrobus! A pesar de la enorme inversión ya ejercida.


Lo que causa más burla es que con estas posturas de Borrego, se le ha comparado con un ex alcalde, que ahora es legislador. Es la misma actitud que evitó llegaran obras públicas a Torreón. Aquí el dato más duro es que Borrego está provocando el despilfarro de recursos públicos por escuchar a un sector, que evita a toda costa la modernización de un servicio de transporte. Ni como ayudarle.



Que existen ya encuestas de preferencia electoral y favorecen a Morena en Gómez Palacio y Lerdo y por tanto, la reelección la tienen difícil ambas alcaldesas de la Laguna de Durango. Todos los actores quieren jugar y hay quienes le apuestan a que ex alcaldes compitan por ambos municipios nuevamente con alianzas que antes parecieron antinatural como PRI/PAN.


Lo cierto es que muchos le apuestan a que Morena se fracture y le genere dividendos al PRI y al PAN. 

Al partido del Presidente, sólo le queda mostrarse fuerte y aprovechar el bono que AMLO aún mantiene. Sin duda se antoja que la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky ponga orden. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.