• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:32 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Omar Castañeda, está soñando con convertirse en el candidato de Morena para la alcaldía de Gómez Palacio. Castañeda es Bejaranista, uno de los muchos grupos que existen en esta agrupación política. Castañeda ya abrió una página en Facebook para dar a conocer su trabajo a favor del municipio y lo mucho que le convendría a esta población que él fuera ungido en lugar de Rafael Palacios o Marina Vitela, de quien se asegura lo más probable es que deje para después su deseo de gobernar Gómez Palacio.


Por ahí está circulando la información de que René Bejarano y su Movimiento por la Esperanza harán escala el sábado en el municipio lagunero ¿Será para respaldar a su pupilo en la lucha por la candidatura?



Que las disputas de poder en Durango entre los miembros de Morena, principalmente Rosendo Salgado y Enrique Novelo, siguen y parece que se van a perpetuar por los siglos de los siglos. Pues bien, esta situación no es particular de este estado, sino que es un común a nivel nacional, confrontaciones en todos los estados por esta nueva forma de designación política.


No deberían olvidar las sabias palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador pronunciadas en el marco del congreso nacional de Morena en fechas pasadas: “no se permitirán las traiciones de dirigentes que llegan al poder, ni las lacras en la política”. 

Lo cual, entre otras cosas, es una advertencia para el cese de pugnas entre los miembros de su partido. 

Y es que a la larga, se sabe que los principales enemigos de un partido en el poder son sus mismos seguidores. Es lo que tiene en la lona al PAN y al PRI.



Que en el entorno priísta siguen haciendo lucha por resultar agraciados como candidatos en Lerdo el doctor Dimas, Raúl Vargas, Pepe Padilla, Toño Cossío y su esposa Coquis Espinoza, así como Homero Martínez, éste último importado de la capital duranguense pero con carrera política en La Laguna, el doctor Felipe Sánchez, quien por su popularidad le tira a todos los partidos y en ninguno lo favorecen, Cecilia Monárrez, Jaqueline del Río y Carlos Aguilera, otro más que coquetea con cuanto partido se pueda. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.