• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el Gobierno del Estado de Durango insiste en que el padrón de vehículos de procedencia extranjera no es una medida recaudatoria. Lo que pretenden, se asegura, es contar con un registro de vehículos para evitar la comisión de delitos en autos de cuyos propietarios se ignora la identidad. De entrada, el cobro de más de 800 pesos a los propietarios, ya fue mal visto por el dirigente del PRI Enrique Benítez Ojeda, quien señaló que no hay ley que ampare esta medida y tiene razón.


El siempre polémico Benítez aclara que no está en contra de que se tenga un banco de datos con información precisa de autos y propietarios, “pero no estamos de acuerdo en el cobro por su registro, ya que es ilegal, lo que hoy inicia el gobierno es a todas luces ilegal, ya que no se encuentra en ningún lado y lo que no está en ley no existe por tanto no se puede cobrar”. No será un tema terso, seguro y ante tan escasas causas sociales que abanderar, lo más seguro es que Benítez insista con este tema para ganarse la simpatía de los duranguenses.



Que fue muy escasa la presencia duranguense en la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Para empezar acudió el gobernador José Rosas Aispuro y el asesor empresarial del Ejecutivo Federal Miguel Rincón. También estuvieron presentes las diputadas federales por Morena Marina Vitela, Maribel Aguilera, Patricia Ortega y Marta Olivia Aguirre, además del ex gobernador Ismael Hernández Deras, del PRI.


Dijeron presente los senadores Margarita Valdez, de Morena; Juan Quiñones, del MC y Alejandro González, del PT. Y del gabinete, mejor no hablamos, porque la presencia no solo es escasa, es inexistente.



Que, por cierto, en el gabinete legal de Andrés Manuel López Obrador no hay ningún duranguense. Los analistas recuerdan que en la Comisión Nacional Forestal, cuya sede se plantea para Durango, estará un originario de este estado. Se trata del ingeniero Jorge León Castaños, de Santiago Papasquiaro. Pero el cargo, no es tan cercano a la figura de Andrés Manuel López Obrador como muchos quisieran. Es un triste panorama para el estado. 


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.