• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que este domingo en Palacio de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila y el súper delegado en la entidad del Gobierno Federal Reyes Flores Hurtado, sostuvieron una reunión de seguridad privada en la que se definió el diálogo para mantener la paz en el estado. Por cierto, es uno de los temas que Riquelme ponderó más en su informe de gobierno y detalló que no habrá tregua contra el crimen.



Que con esta relación de gobierno entre ambos niveles deberá prevalecer la cordura y dejarse a un lado los “viejos rencores” luego de que en su más reciente visita la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, en su mensaje privilegió luchar por trabajar en la inclusión de ambos gobiernos, tema en el que Javier Guerrero, cómo representante de la SEGOB también deberá trabajar.



Que los panistas que buscan la candidatura de la capital, de Durango para el año entrante ya hablan que José Ramón Enríquez Herrera traicionó al PAN. Tanto Jorge Salum del Palacio como Antonio Ochoa mantienen una postura de golpeteo antes de la elección. Justo después de la llegada de Marko Cortés.



Que Rodolfo Elizondo forma parte del grupo en el que se incluye Salum del Palacio, y ya ha mencionado de Enríquez no es un perfil adecuado, pero su hermana, Emilia, sí. Y claro, es la directora de Turismo en la capital.


El que se ha quedado rezagado en la competencia por la capital, es Carlos Maturino, que no ha encontrado la fórmula para ganar la simpatía de los duranguenses. Le apuesta a seguir siendo de los “leales” al titular del Ejecutivo. Cómo dice en la canción La Bamba, se necesita otra “cosita”. Tal vez carisma.



Que en la elección del Fiscal, desde que se ganó el amparo por parte de Héctor García Rodríguez, en el Congreso los votos ya se conocían.

Era su votación mero trámite. Ahora, tendrá que responder el nuevo fiscal a los legisladores y ciudadanos.



Que en MORENA todos se muerden las uñas por saber quién va a qué delegación. La grilla es bastante y las patadas por debajo de la mesa también. Enrique Novelo debe calmar las aguas. Que por cierto muchos han criticado que no cuente con experiencia en la Administación pública, pero sí con el respaldo del Presidente. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.