• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:16 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que sube de tono la rivalidad entre el Gobierno de Durango y el del municipio capitalino. Una de las lecturas que circulan en los corrillos, es que José Ramón Enríquez busca amilanar con la suspensión del puente en el bulevar Francisco Villa tanto al PAN como a la actual administración. Y es que además de la sanción hecha por el congreso y el proceso abierto podrían rebotar en su carrera por la reelección en la alcaldía de Durango.


Que no es la primera vez que lo hace y con la presión debe enmendar. Un caso fue la suspención de la obra de empresarios locales. El tiempo solamente podrá desentrañar el embrollo.


Que se espera para los próximos días un nuevo delegado en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que circula el documento donde por medidas precautorias debe ser suspendido Rosendo Salgado, mientras se valora a profundidad su caso.


Que para Morena en Gómez Palacio empiezan a subir de tono las disputas por la silla municipal. Los nuevos allegados César Aguilar, Marina Vitela y Juan Ávalos, todos ellos militantes recién adquiridos, se dicen favorecidos ya, por el delegado estatal y por su pastor nacional para ser ungidos con tal distinción. Dejando a un lado a perfiles con más arraigo.


Que en el entorno gomezpalatino priísta la mesa está puesta para que la Alcaldesa Lety Herrera decida ir por la reelección, la cual dada su popularidad sería una apuesta casi segura de su partido, esto seguramente la estaría catapultando también a la contienda estatal de 2022.


Que en el entorno priísta siguen haciendo lucha por resultar agraciados como candidatos en Lerdo el doctor Dimas, Raúl Vargas, Pepe Padilla, Toño Cossío y su esposa Coquis Espinoza, así como Homero Martínez, éste último importado de la capital duranguense pero con carrera política en La Laguna, el doctor Felipe Sánchez, quien por su popularidad le tira a todos los partidos y en ninguno lo favorecen, Cecilia Monárrez, Jaqueline del Río y Carlos Aguilera, otro más que coquetea con cuanto partido se pueda. 


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.