• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:26 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que del viaje a China que encabezó el gobernador Miguel Riquelme, quien volvió muy contento es Eduardo Olmos. Se especula que el ex alcalde aspira a una Secretaría en el gabinete estatal, que pudiera ser incluso la de Gobierno o “por lo menos” la de Seguridad Pública. Parecen cargos demasiado elevados pero no hay que olvidar que Olmos fue mucho tiempo jefe político de Riquelme y ya le quedó corto el cargo de “comandante”.



Que la disputa entre el Congreso de Durango y la alcaldía capitalina ha tomado una fuerza inusitada. Por un lado, se decidió en el parlamento local comenzar con el tercer proceso legal. Aunque apenas inicia el estudio, las agravantes son las mismas de las sentencias anteriores. Hasta el momento, solamente el gabinete municipal ha fijado postura.



Que dentro de las lecturas, es que haya opciones para encajonar a José Ramón Enríquez en el futuro. Se dice que el desacato fue una argucia aprovechada por quienes busca debilitar la imagen del edil ante la posibilidad de que se reelija.



Que también en el congreso local hay dos figuras que tratan de entrar en el ánimo social para ser candidatos a alcalde para el año entrante. Antonio Ochoa que ha encontrado eco en las denuncias contra el ayuntamiento capitalino y el segundo es Carlos Maturino, uno de los personajes cercanos al Gobernador José Rosas Aispuro y que busca entrar en la esfera de comunicación con los ciudadanos. La diferencia sustancial entre ambos que es que Ochoa lleva dos elecciones ganadas al hilo, incluso con el tsunami de Morena.



Que según el acuerdo del IEPC en Durango, para el proceso electoral se conformó tres bloques de 13 ayuntamientos cada uno. El primer bloque está integrado por los que tienen mayor votación según la fórmula, el segundo los de media votación y el tercero, los de más baja votación. 

Al menos dos de los tres bloques deben ser encabezados por mujeres candidatas y de los tres últimos ayuntamientos de cada bloque, no podrán ser definidos por un mismo género. Esto es lo que tiene a todo mundo confundido en Durango. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.