• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que circulan rumores “extraños” en torno a Morena en Coahuila. Al menos en lo que corresponde a las cabezas más visibles de este movimiento político. Se habla de que el empresario y senador Armando Guadiana Tijerina abandonará la senaduría, para irse a una subsecretaría, la de Energía y que su lugar será ocupado por Reyes Flores Hurtado, mientras que éste último dejaría la responsabilidad de su encargo, la coordinación general de gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a otro ex panista, sí, Luis Fernando Salazar. Tremendo revoltijo, pero no suena incoherente. Ya se verá si esto es cierto u otro más de los alucines de los “analistas”.





Que Laura Herrera y Jorge Rosales son los panistas que provocaron que el acto de registro de Chuy de León Tello para la dirigencia estatal del PAN en Coahuila estuviera muy desangelado. La mayoría señala que el acto político es reflejo de lo que le espera al ex senador y ex diputado si persiste en la idea de dirigir al instituto político, que hoy registra uno de los peores momentos en su historia. Es decir, que con personajes como Herrera y Rosales, el futuro no es promisorio, porque a estos dos perfiles se les ubica como los protagonistas de la debacle panista.





Que Mario Dávila, otro de los aspirantes a la dirigencia estatal del PAN, admitió durante su discurso en el registro de su candidatura, que el partido está “secuestrado” por un grupo (lo mismo decía Luis Fernando Salazar). Y aunque no se animó a ponerle nombre a los secuestradores, entre la militancia circulan los nombres de siempre: Guillermo Anaya Llamas, Silvia Garza, Carlos Orta, quienes, por cierto, respaldan a Chuy de León Tello. Como hay tres anotados, se está organizando un debate.





Que el Comité organizador de la elección definirá la fecha. Ahí es seguro que sus “fans confundidos” le reprochen a De León Tello el haber aceptado un fiat notarial de una administración priista, el contar con una lujosa oficina para su notaría y el hecho de que la operación de la SCT durante su mandato fue opaca.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.