• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el diputado federal morenista por el Distrito 02, Javier Borrego, de Coahuila anda como trompo chillador volviendo al distrito, a los ejidos más alejados proyectando cooperativas, extensiones universitarias y hasta casas del estudiante. En contraparte, el legislador por el 06, José Ángel Pérez parece muy cómodo quedándose en casita. Como que alguien tiene que recordarle que la curul que ocupa se la debe a la coalición encabezada por Morena. Y es que si el exalcalde y expanista, de Torreón no siente compromisos con el electorado es porque realmente no hizo campaña y mucho menos en los municipios de Matamoros y Viesca.





Que él divisionismo priista en Matamoros quedó evidenciado en la celebración del aniversario del Reparto Agrario en El Fénix, donde truenan nomás los chicharrones de Raúl Contreras. Sin embargo, el alcalde Juan Carlos Ayup le hizo el desaire, así como las principales figuras del priismo matamorense.





Que sobre la lealtad tricolor de Onofre en las últimas elecciones pesan dudas y hasta se especula que meterá gente en el próximo gobierno municipal emanado de Morena, empezando por Rogelio Ayup.





Que al ayuntamiento de Durango le ha calado hondo la sanción aplicada por el Congreso de Durango, porque ahora defenderá con uñas y dientes el resolutivo. Primero, porque consideran que se aprovechó la ausencia del alcalde José Ramón Enríquez. Lo que sería una mancha para la ya cantada reelección para la alcaldía capitalina. Tanto el PRI como el PAN se encuentran interesados por el puesto para el año entrante.





Que el PAN ya mencionó que no apoyaría a Enríquez. Y el PRI debe de ser cauto en su decisión. El fondo del asunto es que resta una sanción por aplicar que en el Congreso se habrá de administrar celosamente para los tiempos de la antesala a la elección.





Que en el PRI sigue habiendo un mandamás: Ismael Hernández Deras, y quien se oponga pagará las consecuencias. El proceso electoral ya se encuentra abierto. Ya solo es cuestión de tiempo que las hostilidades suban de tono ante la dispersión de fuerzas, por cierto, indéditas en Durango.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.