• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que algunos portales laguneros en Facebook están “cocinando” sus propias encuestas para medir la popularidad de los “aspirantes” a la alcaldía de Gómez Palacio en el 2019. Y están los rostros de siempre, más uno que otro nuevo. Los nombres de Leticia Herrera, Rocío Rebollo, Rafael Palacios, Juan Ávalos y Augusto Ávalos figuran en la “boleta” de esos sitios en Facebook. Aunque se antoja muy temprano para medir popularidad, luego de lo sucedido en el pasado proceso electoral, los partidos políticos no quieren dejar nada a la suerte.





Que en Lerdo ya comienzan las reuniones en lo oscurito para planear la contienda por la alcaldía el próximo año. 

Entre priistas no son muy bien vistas las intenciones de la actual alcaldesa por reelegirse o imponer algún familiar para la sucesión. Dos grupos importantes opositores a esta cuestión se han formado y ya han comenzado a armar el proyecto de 2019. 

Nuevamente se vislumbra un panorama de división en el tricolor lerdense, el cual si no se ponen de acuerdo y la alcaldesa no deja de meter sus manos en el proceso pudieran significar la pérdida de este municipio.





Que el PRD toma distancia del PAN y no es fortuito. Esto sucede en Durango. Para que José Ramón Enríquez Herrera pueda reelegirse como alcalde, solamente requiere un partido por el cual postularse para entrar en campaña. Para los perredistas es una opción. Y para Movimiento Ciudadano, no se diga. Son partidos que difícilmente contarán con candidatos rentables. Pero para Enríquez son opciones, porque circulan rumores que con MORENA a nivel nacional se encuentra en acercamientos. Es lo que se rumora.





Que el proceso electoral para Durango y la renovación de las alcaldías ya en breve estará en marcha y las piezas se mueven con tiento, porque no quieren dar pasos en falso. Incluso el PRI plantea el reestructurar su padrón de militantes en la víspera de la elección del consejo político estatal. Algunos “militantes” ya se encuentran en otros partidos en franca competencia por posiciones políticas y en algunos casos, solamente fueron priistas de temporada.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.