• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:48 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que para quienes pensaban que el ex diputado federal y ex candidato del PAN a la alcaldía, de Torreón Jesús de León Tello estaba en el limbo, se equivocan este militante del blanquiazul ve más posibilidades ahora que un competidor (Luis Fernando Salazar Fernández) se retiró del partido para sumarse a Morena. De hecho, De León Tello está buscando la dirigencia estatal del blanquiazul en Coahuila, luego que el periodo de Bernardo González Morales está por agonizar. Al parecer, el pasado miércoles estuvo cumpliendo una agenda en Saltillo, con miras, se supone, a lograr su cometido: el registro y la posterior lucha por este cargo directivo al interior de su instituto político. No estaba “muerto”, ni “andaba de parranda”. Y no todos los militantes buscan la oportunidad para sumarse a Morena.





Que para muchos analistas, en un próximo periodo gubernamental, los “candidatos” naturales para ocupar la alcaldía de Torreón son Luis Fernando Salazar (por Morena), Xavier Herrera (por el PRI) y Marcelo Torres Cofiño (por el PAN). Al menos es lo que circula en redes sociales, aunque aún falta mucho tiempo para poder ingresar a la carrera por esa posición política. De los tres, el más activo en el “trabajo” interno para posicionarse es Xavier Herrera. Al menos es lo que dicen sus detractores, porque sí, el ahora funcionario estatal tiene muchos “fans confundidos”.





Que lejos de las marquesinas políticas Miguel Mery Ayup, ex primer regidor, ex candidato a alcalde y a diputado federal se mantiene activo en las redes sociales con una campaña para evitar el uso de las bolsas plásticas en las tiendas de autoservicio. Mery decidió tomar acción y no esperar a tener un cargo público para encabezar una causa social en el terreno ambiental. Sobre todo porque el plástico es el material que más estragos causa a los sistemas de drenaje de las ciudades, a los lagos y mares. Es una buena postura y sería deseable que todo los políticos “en reposo” hicieran algo similar.





Que la alcaldía de Durango se ha convertido en la obsesión de algunos. El proceso electoral comienza en noviembre y quienes hicieron méritos en la campaña presidencial como Ignacio Aguado e Iván Ramírez buscan ser “palomeados” por la dirigencia de Morena y aprovechar la “luna de miel” del gobierno federal. Otros quieren lo mismo. Los recién llegados. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.