• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:35 Hoy

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la comidilla del fin de semana fue contra Lorenzo Córdova, Presidente del INE, durante una conferencia que impartió en la UNAM admitió que se incurrió en errores en el rubro de fiscalización al emitir una circular a los partidos políticos en la que se les ordenó “dejar de registrar sus gastos en materia de representantes de casilla en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF).”

:Que este es uno de los puntos medulares por los que están en la cuerda floja los partidos políticos y por el cual pudieran enfrentar sanciones, por el rebase en el tope de gastos de campaña, y la probable nulidad de una elección. Es el caso de Coahuila. Lo que asusta es que la autoridad electoral acepte de una manera tan frívola su error. Increíble.

:Que la toma de protesta de Enrique Benítez como dirigente del PRI dejó muchas lecturas. En principio, que no todos los grupos están de acuerdo con su unción. Justo cuando Benítez iba a tomar protesta la alcaldesa de Gómez Palacio Lety Herrera, se salió del recinto y con ella varios más, por no estar de acuerdo en cómo se llevó a cabo el proceso.

:Que muchos se preguntan: ¿No pudieron hacerlo antes para evitar el espectáculo? Ya se sabe como les encanta el teatro a los tricolores. Ali Gamboa, antes de subir a tomar protesta como secretaria abrazó a la edil y por varios segundos le habló al oído, parecía como si estuviera dándole una explicación o disculpa. Los que se ausentaron: todos ex gobernadores Angel Sergio Guerrero Mier, Maximiliano Silerio Esparza y Jorge Herrera Caldera. Los que sí se apersonaron Mayagoitia Domínguez, Ramírez Gamero y por supuesto el delegado del CEN del PRI en el Estado de México Ismael Hernández Deras, niño consentido por triunfante. Benítez va a tener mucho trabajo para sumar y no restar.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.