• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:38 Hoy

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que para el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, no hay mayor problema en las supuestas irregularidades que habrían cometido anteriores funcionarios universitarios. En tres breves puntos Hernández Vélez fijó la postura de la Rectoría y se puso a enviar whatsaps con la foto de una flor de boabá (de El Principito), que abre cada 50 años. Por algo estará tan tranquilo el rector.



:Que continúan las críticas para el gobierno estatal, de Durango sus opositores lo denostan por su inoperancia y porque algunos miembros de su gabinete son más de adorno que de utilidad.



:Que no existen aún obras emblemáticas de su gestión, el partido que representan ha caído a cuarto lugar en preferencias estatales, se han roto las alianzas que lo llevaron al poder y su partido lo critica porque ha recurrido a su corazón expriista en busca de colaboradores de ese partido y consejo de los mismos, olvidándose de la militancia panista y para colmo en el Consejo Nacional ha perdido notoriedad por la caída de su aliado Rafael Moreno Valle, todo esto en apenas dos años de su llegada a la gubernatura.



:Que en Morena, la sanción impuesta a su líder Rosendo Salgado ha desatado un torbellino de opiniones. Y es que ahora que Morena en Durango se queda sin líder estatal, muchos levantan la mano. Se dice que esta suspensión fue promovida desde adentro y por fuego amigo proveniente directamente de La Laguna.



:Que todo ello se ha dado por la búsqueda de capital político para el 2019. Y aunque esto de las suspensiones no es nuevo para don Rosendo, recordemos que ya libró acusaciones por acoso en el pasado y tal vez logre salir avante de este nuevo proceso. Empieza ya Morena a parecerse al tricolor, comienzan las rencillas y la lucha del poder. Situación que tiene muy pendientes a sus partidos vecinos, pues se trata de aprovechar cualquier debilidad para restarle puntos de cara a 2019.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.