• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que las disputas de poder en Durango entre los miembros de Morena, principalmente Rosendo Salgado y Enrique Novelo, siguen y parece que se van a perpetuar por los siglos de los siglos. Pues bien, esta situación no es particular de este estado, sino que es un común a nivel nacional, confrontaciones en todos los estados por esta nueva forma de designación política. No deberían olvidar las sabias palabras del presidente electo Andrés Manuel López Obrador pronunciadas en el marco del congreso nacional de Morena: “no se permitirán las traiciones de dirigentes que llegan al poder, ni las lacras en la política”. Lo cual, entre otras cosas, es una advertencia para el cese de pugnas entre los miembros de su partido. Y es que a la larga, se sabe que los principales enemigos de un partido en el poder son sus mismos seguidores. Es lo que tiene en la lona al PAN y al PRI.



:Que ya habíamos comentado aquí que Ignacio Corona, ex candidato a la alcaldía por MORENA en las pasadas elecciones en Torreón, está tocando puertas en la Ciudad de México para, es posible, integrarse al gobierno federal en una posición estratégica y de alta responsabilidad en las esferas gubernamentales. Las malas lenguas dicen que es por el rumbo de la Comisión Nacional del Agua. De ser así, Corona, otra vez se colocaría en una posición envidiable. El hombre siempre ha jugado con un olfato político que lo ha llevado a incursionar en esferas que le pudieran haber estado vedadas. Sin embargo, siempre cae de pie. ¿Suerte o conexiones?



:Que en Lerdo ya comienzan las reuniones en lo oscurito para planear la contienda por la alcaldía el próximo año. Entre priistas no son muy bien vistas las intenciones de la actual alcaldesa por reelegirse o imponer algún familiar para la sucesión. Dos grupos importantes opositores a esta cuestión se han formado y ya han comenzado a armar el proyecto de 2019. Nuevamente se vislumbra un panorama de división en el tricolor lerdense, el cual si no se ponen de acuerdo y la alcaldesa no deja de meter sus manos en el proceso pudieran significar la pérdida de este municipio.



:Que el columnista Jorge Torres, ex secretario de Seguridad del Gobierno de Durango, exdiputado y perredista en su momento, estará presentando en fecha próxima un libro de su autoría en la Universidad Autónoma de Coahuila. Torres es un elemento crítico que ha cuestionado la actuación de las autoridades estatales en Durango siempre desde la óptica de lagunero que ama a su terruño. Torres invitó a personajes que han tenido contacto con su vida profesional y en ese sentido Porfirio Muñoz Ledo asistirá como presentador estrella. Seguro será una velada interesante.




templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.