• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:12 Hoy

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que este viernes próximo habrá una intervención de urbanismo táctico en la intersección donde Eddy, ciclista de Ruedas del Desierto tuvo un percance, de 8 a 11 horas, en el Bulevar Constitución esquina con Acuña. Protestan por la violencia vial contra los ciclistas, por las fallas en la educación vial y la indolencia de la autoridad.

:Que en redes ayer círculó una fotografía de los dos aspirantes a rector de la UA de C Salvador Hernández Vélez y el tesorero Francisco Osorio. Y aunque se dice que Osorio recibió instrucción para pararle al proselitismo, eso no significa que le haya bajado a sus aspiraciones. Ambos personajes siguen firmes pues en la apuesta por el cargo.

:Que dentro de la reconfiguración del Partido Acción Nacional de Durango los espacios para quienes busquen ser los candidatos a diputados locales el año entrante son la pelea para algunos. Aunque resta tiempo, el preparar el terreno y el capital político son tierra laborable. Luis Galindo, actual director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Durango podría ser un abanderado en los distritos de la capital por el trabajo de campo.

:Que, por su parte, Jorge Salum, quien perdió la alcaldía de Durango por 25 mil votos, tiene un año para recorrer el muncipio y posicionarse. Deberá negociar con la nueva dirigencia, pues fue partidario de la fórmula encabezada por Rómulo Campuzano y que quiso ser impuesta por Rodolfo Elizondo. A Salum le pesará esa decisión. Algunos panistas consideran que Elizondo no pudo con la tarea y el gobernador Aispuro decidió el cambio para hacer funcional y operativa la relación de su partido con su administración.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.