• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la modificación en el gabinete de José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango no está desechada. Si bien Morena arrasó en las elecciones pasadas, Acción Nacional quedó relegada en votos totales a un cierto lugar, muy por debajo de un vapuleado PRI que obtuvo el segundo y un tercero que fue para el PT, todos estos resultados están orillando al mandatario estatal a recomponer su gabinete y por otro lado, buscar “opciones” de candidatos a las alcaldías que no estén ligados a ningún partido político. Se dice que el gobernador está buscando ternas entre ciudadanos con cierta trayectoria y transparencia. La idea es presentarlas ante la dirigencia nacional del partido para evaluarlas.



:Que en el municipio de Lerdo, quien se ha estado promocionando y colocando dentro del conocimiento de la gente, es la fundadora de la Asociación Civil “Lerdo Próspero”, la empresaria Georgina Solorio, quien ha aprovechado sus constantes fricciones con la alcaldesa, para posicionarse.



:Que la conocida empresaria, quien ya estuvo en alguna ocasión encabezando algunos comités locales de orden cultural, se rumora podría dejar las filas del Partido Acción Nacional e incursionar en las filas de Morena, con vías a ser tomada en cuenta como un perfil ciudadano dentro de los cuadros que se formen para las contiendas de 2019.



:Que se dice que ya han empezado los acercamientos entre el líder estatal de Morena en Durango Rosendo Delgado y esta conocida empresaria. Lo anterior, refleja el divisionismo al interior del Partido Acción Nacional en Lerdo, que continúa en la guerra de clanes por controlar el destino del blanquiazul.




templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.