• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:27 Hoy

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los integrantes de la Asociación Che Guevara (tres) “clausuraron” las oficinas del regidor número 13 del Ayuntamiento, Guillermo Gutiérrez del Bosque, en protesta porque el representante social nunca acude a su cubículo. El caso es que dicha asociación en realidad no representa a nadie y que ciertamente el Willy Gutiérrez anda más ocupado construyendo albercas y no le ha interesado la regiduría. El regidor por Morena ni por enterado se dio de la “clausura” simbólica.



:Que un gran revuelo ha causado el tan anunciado regreso del doctor José Ramón Enríquez a su puesto como alcalde de Durango. Y es que como andan las cosas en el partido oficial de Durango, la cosa no es asunto menor. Con el regreso del doctor, que cada día demuestra más que hace lo que quiere, se incrementa la posibilidad de ir por una reelección en 2019, trazando así el camino hacia la gubernatura del 2022. Esto claro, si logra que algún partido lo postule.

:Que esta acción viene a desestabilizar al partido blanquiazul ya que deberá decidir si se juega las cartas con sus cuadros actuales o si nuevamente respalda al “buen doctor”, aún y cuando pertenece a otro partido. Esto no tiene muy contentos a Jorge Salum, Carlos Maturino y José Antonio Ochoa, principales suspirantes a la alcaldía de Durango por este partido.



:Que el descontento es tal, que el secretario del Comité Directivo Estatal del PAN, Rómulo Campuzano, ya “recomendó” al doctor que mejor se quede en su puesto en el senado y agregó además que su fracción en el congreso local, podría presentar argumentos legales para imposibilitar la llegada del mismo a la alcaldía. Esta situación es interesante ya que si bien es cierto Morena arrasó en las elecciones pasadas, Acción Nacional quedó relegada en votos totales a un cierto lugar, muy por debajo de un vapuleado PRI que obtuvo el segundo y un tercero que fue para el PT. De entrada en el senado ya le dijeron “váyase pues y cuando termine regrese a la legislatura”.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.