• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que durante los años en qué militó como oposición el actual alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, se rodeó de gente de izquierda. Perredistas como Marcos Cruz, y el actual secretario de Desarrollo Social en Durango. Es de llamar la atención que ahora “comulgue” con ideas de “derecha”, al menos para alcanzar posiciones políticas, el oportunismo político a todo lo que da.

:Que la esposa del funcionario estatal, por otro lado, es la directora del DIF en Durango capital, Salma Guzmán. Uno de los pocos personajes que guardan cercanía con Enríquez Herrera, luego de tantas confrontaciones, es Armando Ochoa, quien lo ha acompañado en diferentes campañas y procesos en su carrera política.

:Que Ochoa actualmente se encuentra en la atención de Organizaciones Sociales en Desarrollo Social estatal, bajo el mando de Cruz. Arturo López Bueno es otro personaje con quien se relaciona a Enríquez. López Bueno es la mano derecha de Cruz Martínez desde que formaban parte del Partido del Trabajo en la década de los 90. Con esas conexiones, se entiende quién lleva mano en su administración.

:Que el candidato “oficial” a rector de la UA de C, se eclipsó. Y todo porque el tesorero de la universidad recibió la orden de pararle a sus ambiciones hasta que las cosas se normalicen en materia electoral, es decir que el gobernador electo sea ungido por las autoridades electorales y ya nadie tenga dudas sobre su mandato. Falta tiempo. Dicen que esta decisión favorece a un lagunero. Ya se verá.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.