• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en lo que se refiere a la sucesión en la UA de C, Francisco Osorio Morales, actual Tesorero de la Universidad, es el perfil natural para contender por la Rectoría de la máxima casa de estudios. Tiene trayectoria de más de 26 años, 16 de ellos en posiciones relevantes en el primer círculo de la Rectoría donde ha ocupado la Coordinación de Estudios de Posgrado e Investigación cuando fue Rector el actual Secretario de Educación Pública del Estado Jesús Ochoa Galindo, posteriormente en la Dirección de Asuntos Académicos con el Rector Mario Alberto Ochoa Rivera y finalmente responsable de la Tesorería con el actual Rector Blas José Flores Dávila.

:Que además de su trayectoria en diferentes áreas sustantivas de la UA de C, Francisco Osorio se ha ganado la confianza y el respeto de la comunidad estudiantil, de los directores de facultades y escuelas y directivos de la Rectoría por su espíritu conciliador y negociador para enfrentar y resolver los conflictos. Y en lo que se refiere al aspecto político, algo vital, para sus aspiraciones, es el único aspirante a la Rectoría que tiene una gran cercanía y confianza con el actual Gobernador Electo y con el responsable del Equipo de Transición José María Fraustro Siller.

:Que la cercanía con Miguel Riquelme se dio desde que aspiraba a la candidatura a la gubernatura y ya en campaña apoyando su proyecto en su condición de ciudadano.

:Que se han mencionado otros perfiles como aspirantes a la Rectoría, entre ellos a Octavio Pimentel, Secretario de Asuntos Académicos y Salvador Hernández Vélez, actual Secretario General que si bien tienen su trayectoria al primero todavía le faltan hacer méritos y los amarres necesarios para aspirar a la rectoría y respecto a Hernández Vélez su incorporación tardía en el 2013 al primer círculo de la rectoría después de estar fuera por más de 23 años desde que dejó la coordinación de la Unidad Torreón son factores que le han impedido ejercer un liderazgo y presencia al interior de la universidad congruente con su aspiración.

:Que la sola mención de ser posibles candidatos a la Rectoría, a pesar que la coyuntura universitaria y política no les favorece, si son conscientes Pimentel y Hernández Vélez que les ayuda para futuras posiciones, en el caso de Pimentel dentro de la misma universidad para seguir madurando su aspiración y del Secretario General para ser considerado en la administración estatal entrante o en alguna candidatura en disputa en 2018 en su condición de ex Presidente Estatal del PRI en Coahuila, Ex Diputado Federal y dos veces Diputado Local.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.