• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:34 Hoy

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en días pasados diversos actores políticos de Durango se reunieron en torno al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y del Gobernador José Rosas Aispuro. Por cierto, destacó la presencia del ex gobernador Ismael Hernández Deras y también la ausencia de actores políticos de La Laguna.

:Que muchos le dan lectura a este encuentro. Algunos señalan que hay mensajes entre líneas o bien un claro rompimiento con el grupo Herrerista por la ausencia de algún representante de esa corriente. Antes de 2022 se desarrollarán las elecciones del próximo año, las cuales podrán ser el termómetro para el grupo herrerista que no había perdido ninguna elección ¿Reaccionarán?

:Que el Paseo Universitario planteado por el alcalde de Durango ni siquiera se encuentra en el Plan Anual de Obra, y los recursos para el proyecto fueron autorizados pero existe la incertidumbre de dónde saldrán. Desde entonces, en las redes sociales se le ha refutado de manera constante y enfática por los ciudadanos que hay otras prioridades como el bacheo y la seguridad pública. Pero los señalamientos no han sido tomados en cuenta porque la idea permanece.

:Que no ha resuelto el grave problema del clandestinaje ni la violación a los horarios de apertura y cierre para la venta y consumo de alcohol, pero con el proceso de entrega-recepción en puerta, al director de Inspección y Verificación, Luis Morales, se le ocurre emprenderla contra el consumo de bebidas alcohólicas en los talleres. Al margen de lo que establezca el reglamento, la medida es a todas luces recaudatoria, pues lo prioritario es atender las quejas de los vecinos del Paseo Morelos donde abundan antros sin ningún control. Sin desconocer que hay talleres que abusan del alto ruido o donde se emborrachan en la calle, ahora resulta que el esforzado “maistro” que laboró todo el día no puede tomarse una cerveza al terminar su jornada laboral.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.