• Regístrate
Estás leyendo: 2018-05-17
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:05 Hoy

Templete

2018-05-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en la reunión del Secretario de Gobernación con los dos gobernadores de Coahuila y Durango Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro Torres se planteó el aumentar el número de policías, el fortalecimiento de las academias y la creación de unidades de análisis de información en las áreas metropolitanas.

:Que el punto más importante es la operación de los C4 de Coahuila y de los C4 y C5 con los que cuenta Durango. En la reunión se analizó la posibilidad de crear un Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4), con más capacidad para que pueda ser usado de manera coordinada por ambas entidades y que cuenten con una zona especial en materia de seguridad para el área metro. La buena noticia es que este punto se planteará la semana entrante en la CONAGO.

:Que Christian Sida renunció como director de Cinematografía en la Secretaría de Turismo, de Durango. Sida rompió el molde de la función pública y tuvo resultados. A partir de su inciativa se creó la escuela de cine que profesionalizó a alumnos para el trabajo fílmico.

:Que este personaje dejó las raíces para promover a Durango como tierra del cine sin parafernalia inncesaria. Versiones sobre su desempeño fueron varios. Pero es un especialista en la materia. Ahora tendrá el tiempo para organizar más festivales como el de Vancouver y el mismo de Durango. En Turismo lo echarán de menos.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.