• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-13
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:40 Hoy

Templete

2018-04-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en la lista que se ha filtrado sobre los candidatos locales en Durango por la alianza Juntos hacemos historia, de los priistas que abandonaron su partido, solamente Héctor Vela Valenzuela obtuvo un espacio. De la vieja guardia del Partido del Trabajo, Primitivo Ríos y Gustavo Pedro Cortés, ahora por MORENA, contenderán. Y es que el operador electoral de la coalición Guillermo Adame no podía quedar sin cuota de candidatos y colocó a su ex jefe en la Secretaría de Educación, Vela Valenzuela.

:Que en el fondo, quien sale ganando es Gonzalo Yáñez, quien ha extirpado del Revolucionario Institucional a hombres de campo y terreno como Otniel García y Óscar García Barrón. Mucho se ha hablado sobre la negativa a la coalición electoral para los distritos locales similar a México por el Frente, pero en el fondo, los panistas, que gobiernan mayoritariamente la entidad, no querían caballos de Troya en sus filas.

:Que el argumento de peso en el IEPC fue que para que el PRD se integrara a las alianzas debió contar con una sesión de consejo político con más del 60 por ciento de los 99 consejeros: solamente se reunieron 58, tres para alcanzar la meta. Al final, el PRD, MC y el Duranguense han sobrevivido de las coaliciones.

:Que mientras en la capital de Coahuila la concesionaria Aguas de Saltillo despliega una campaña invitando a la población a beber agua de la llave, presumiendo que Saltillo es el único municipio en el Estado con certificación de cumplimiento de condiciones sanitarias y calidad bacteriológica, en Torreón, el Simas anda en sentido contrario. Recomienda a los usuarios a no tomar agua de la llave pues ello implica riesgos a la salud, con el pretexto de que la tubería es muy vieja y contiene elementos cancerígenos. A ver si se van poniendo de acuerdo.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.