• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-03
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:26 Hoy

Templete

2018-04-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el reparto de las candidaturas parece que fue extraído de un juego de dados. Al menos para el caso de los priistas que dejaron su partido con tal de encontrar opciones que se les negaron en sus institutos políticos. Y así quedaron. De los priistas que abandonaron su partido por competir en la alianza Juntos hacemos historia, Marina Vitela, logró colarse en el Distrito Federal de la Comarca Lagunera.

:Que Maribel Aguilera, ex diputada local también entra en la lista de la coalición por el tercer distrito. A última hora, Héctor Vela Valenzuela quedó de lado en su aspiración por competir por un curul en la cámara baja. Nancy Vázquez, expanista también quedó fuera de las aspiraciones senatoriales en el momento del registro ante el Instituto Nacional Electoral. En su lugar contenderá Lilia Margarita Váldez Martínez.

:Que por esta misma alianza electoral, figura en la lista de representación proporcional a nivel federal Primitivo Ríos, actual dirigente del Partido del Trabajo en Durango y mancuerna desde hace décadas de Alejandro González Yáñez, candidato a senador en la primera fórmula.

:Que en el Partido de la Revolución Democrática, las candidaturas locales al congreso local se encuentran impugnadas porque el consejo político local no se instaló conforme a los estatutos y Mar Grecia Olivas una de las seleccionadas para reelegirse por el tercer distrito, quedó momentáneamente fuera de la jugada hasta que no se resuelva el caso. El tiempo apremia.

:Que tras la renuncia de Carlos Maturino a la coordinación del Gabinete en Durango, por encontrarse en el primer lugar de la lista plurinominal, quien se escucha puede reemplazarlo es Arnulfo León Campos, ex delegado del Instituto Nacional de Migración en Durango. Un viejo conocido del primer mandatario.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.